1. ¿Dónde puedo consultar el calendario escolar?
En la página www.uaemex.mx en el apartado Vida Universitaria > Alumnos > Calendario escolar
2. ¿En qué fecha se publica la convocatoria?
Nuestra convocatoria es anual y se publica en el mes de enero de cada año.
3. ¿Cuántas licenciaturas se imparten en la Unidad Académica Profesional (UAP) Tlalnepantla?
Tenemos 4 licenciaturas las cuales son:
- Administración
- Logística
- Medios Alternos de Solución de Conflictos
- Negocios Internacionales Bilingüe
4. ¿Cuál es la duración de las licenciaturas que se imparten en la Unidad Académica Profesional Tlalnepantla?
La duración depende de la trayectoria académica o mapa curricular que se establece en el plan de estudios de cada licenciatura y es la siguiente:
- Administración: 4.5 años
- Logística: 5 años
- Medios Alternos de Solución de Conflictos: 5 años
- Negocios Internacionales Bilingüe: 5 años
5. ¿Puedo revalidar estudios de una universidad privada?
Si, puedes revalidar estudios hechos en universidades privadas, solo que tiene que ser un área afín a la licenciatura que gustes cursar en nuestro plantel. Si la licenciatura que estudiaste es afín, te pedimos envíes un correo para darte la lista de requisitos y fechas para dicho trámite. El correo al cual debes solicitar información es uaptla.controlescolar@gmail.com
6. Yo ya terminé una licenciatura, ¿me pueden validar mis estudios para no iniciar desde cero?
No se revalidan estudios completados al 100% de licenciatura.
7. ¿Tienen algún máximo de edad para estudiar en la UAP Tlalnepantla?
No hay máximo de edad para estudiar una licenciatura en la UAP.
8. ¿Hacen examen de ingreso para estudiar una licenciatura?
Si, se hace un examen de ingreso y las fechas están establecidas en la convocatoria anual publicada en el mes de enero de cada año.
9. ¿Tienen licenciaturas en línea en la UAP Tlalnepantla?
Aún no tenemos licenciaturas en línea. En otros espacios académicos de la UAEMéx, sí es posible, te invitamos a revisar la convocatoria, la cual menciona que espacios ofrecen estudios de licenciatura en línea.
10. ¿Piden un promedio mínimo de bachillerato para ingresar a una licenciatura?
No se pide promedio mínimo, solo se pide obligatoriamente contar con el certificado de bachillerato.
11. ¿Ya abrió la escuela?
Sí, la Unidad Académica Profesional Tlalnepantla se inauguró el 02 de febrero del 2021 e inició actividades académicas el o4 de marzo de ese mismo año.
12. ¿Cuál es el horario administrativo?
El horario es de 9:00 a 18:00.
13. ¿Se cuenta con estacionamiento?
Si, también se cuenta con acceso para motocicletas y bicicletas. Para que tengas acceso es necesario que tramites tu tarjetón en el área administrativa.
14. ¿Hay servicio de cafetería?
Si, se cuenta con el servicio de cafetería durante todo el horario de clases. También hay máquinas expendedoras.
15. ¿La Universidad es pública o privada?
Somos una Institución pública, perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de México.
16. ¿Cuántos turnos hay?
En la actualidad solo hay turno matutino.
17. ¿Dónde está ubicada la Unidad Académica Profesional Tlalnepantla?
Se encuentra ubicada en: Camino de los Apóstoles S/N, Colonia Colinas de San José, Tlalnepantla de Baz, Estado de México, C.P. 54195.
18. ¿La Unidad Académica Profesional Tlalnepantla cuenta con redes sociales?
19. ¿Qué Talleres artístico-culturales se imparten en la Unidad Académica Profesional Tlalnepantla?
Se cuenta con un taller gratuito de Ortografía y Redacción, se abren inscripciones al inicio de cada semestre.
20. ¿Dónde puedo hacer mi inscripción para los Talleres artístico-culturales de la Unidad Académica Profesional Tlalnepantla?
En la aplicación para celular “UAEMéx” se puede descargar de manera gratuita.
21. ¿Dónde puedo ver las becas, apoyos y estímulos con los que cuenta la UAEMéx?
22. ¿Qué requisitos necesito para comenzar el Servicio Social?
- Asistir a la plática de inducción al servicio social.
- Contar con 50% de créditos cumplidos y 100% para las carreras del área de la salud.
- Realizarlo en dependencias de los sectores social y público, principalmente.
- El plazo para la prestación del servicio social, no será menor de seis meses, ni mayor de dos años, cubriendo un mínimo de 480 horas.
- Hacer el registro con el Responsable de Servicio Social de tu espacio académico, a través de los formatos.
Más información sobre modalidades, formatos para descargar y Reglamento de Servicio social en https://sev.uaemex.mx/index.php/servicios/servicio-social
23. ¿De dónde puedo descargar los formatos para realizar el registro de mi servicio social?
24. ¿Cómo puedo saber si la Institución privada donde quiero realizar mi servicio social tiene convenio con la UAEMéx?
25. ¿Contamos con descuentos en establecimientos por ser universitario UAEMéx?
26. Como estudiante universitario de la UAEMéx y emprendedor, ¿cuento con algún apoyo por parte de la universidad?
Sí, opera a través de la red de responsables del Programa Emprendedor, integrada por un representante de cada organismo académico, quien semestralmente planea, desarrolla un programa de actividades de fomento, capacitación, impulso y vinculación, que son gestionadas en alianza con agentes del ecosistema emprendedor Estatal y Nacional.
La UAEMéx cuenta con 11 incubadoras, 1 Nodo de innovación y 5 unidades de emprendimiento en distintos espacios académicos y administración central. Más información en https://sev.uaemex.mx/emprendimiento/programa-emprendedor.html
27. ¿Si soy alumno universitario cuento con seguridad social?
Sí, la UAEMéx incorpora al Régimen Obligatorio del Seguro Social (IMSS) a todas y todos los estudiantes inscritos en los niveles de Educación Media Superior, Superior, a Distancia y Posgrado, que no cuenten con la misma o similar protección por parte del propio Instituto o cualquier otra institución de seguridad social.
28. ¿A qué servicios de salud tengo derecho como estudiante de la UAEMéx?
- Atención médica
- Atención quirúrgica y hospitalaria
- Atención Obstétrica (alumnas)
- Atención Odontológica
- Medicamentos y Estudios de Laboratorio
29. ¿Con qué datos ingreso al Sistema Institucional de Becas?
Ingresa con tu número de cuenta y UNIP, los mismos que utilizas en el Sistema de Control Escolar.
30. ¿Qué requisitos necesito para tramitar mi seguro social?
31. ¿Cuento con seguro estudiantil?
Sí, el Seguro Estudiantil es un programa de apoyo económico en caso de accidentes escolares, fallecimiento del alumno o fallecimiento del padre o tutor; con el que la UAEMéx protege a sus alumnos, a través de un seguro colectivo.
El trámite se realiza con el responsable de afiliación al IMSS del Espacio Académico y contempla tres modalidades: Seguro de accidentes, Seguro de Estudios Tutores y Seguros de vida.
32. ¿Qué significa ser estudiante regular?
Estudiante que acredita todas las materias en tiempo y forma.
33. ¿Qué significa ser estudiante irregular?
Estudiante que reprueba alguna materia o unidad de aprendizaje.
34. ¿Cuántas veces puedo cursar una misma materia?
Hasta en dos ocasiones, en caso de reprobar por segunda vez la misma materia es baja automáticamente.
35. ¿Qué reglamento rige mi permanencia en la UAEMéx?
Reglamento de Facultades y Escuelas Profesionales de la Universidad Autónoma del Estado de México. Más información en: Oficina de la Abogada General - Legislación universitaria http://www.uaemex.mx